miércoles, 2 de mayo de 2012

Recuerda que no caminas solo

Jornada 46,  km 883:  Zarautz – Donostia (21 kilómetros)
Hoy he acompañado a Guillermo en la llamada telefónica. Su voz sonaba alegre, recargada… debido al efecto que produce en él el sentirse acompañado, el compartir su camino con todos aquellos que se suman a caminar con él, en el recibimiento que encuentra cuando llega a sus paradas o destinos. Todo esto le anima y le da energía para seguir caminando por y para los que han olvidado o están olvidando y para los que olvidaran.
Transmitía sinergias, entusiasmo, el sol también los está acompañando. Se encontraba en el hotel. Hacía poco que había llegado, darse una ducha y poco más. Hoy nuestro caminante se estrenará como conferenciante de Alzheimer en el Museo San Telmo uno de los más antiguos de San Sebastián.

Mañana nos contará como resultó la experiencia. Además, mañana visitará un centro de investigación (un mundo por descubrir para él, pero seguro le resultará interesante) donde el objetivo es diagnosticar 10 años antes de que aparezca el ladrón de los recuerdos y poder aportar pautas para una mayor calidad de vida. Noche y día se presentan muy interesantes. Estaremos pendientes los cuidadores de Alzheimer Universal 2.0 de toda novedad que nos transmitas.
Recuerda que no caminas solo. Recuerda descansar cuando sea necesario y recuerda pedir ayuda cuando la necesites.
Gracias por tu labor.
LuzBel
———————–
“Este post ha sido escrito por uno de los acompañantes en la distancia de Guillermo que, al final de cada jornada de “La Memoria es el Camino”se pone en contacto con él y comparte un rato de conversación.
¿Quieres ser uno de nuestros cronistas y publicar en este blog tu relato?

Únete al grupo de Facebook de los Amigos de La Memoria es el Camino y deja un comentario en el muro anunciando que te apuntas. Consulta aquí el recorrido y elige tu etapa.

Si te sumas, estarás apoyando a la difusión del proyecto por una Política de Estado sobre AlzheimerUn  proyecto que ha echado a andar gracias a la contribución de nuestros primeros patrocinadores: SunstroomEl Naturalista y Ternua.

http://lamemoriaeselcamino.com/el-proyecto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario