sábado, 7 de abril de 2012

Nuevos links a sitios de interes.

50x50_2885548
Fundacion Alzheimer España


Que es la Fae

La Fundación Alzheimer España es una ONG:

- Sin fines de lucro
- Sin vinculación con laboratorios farmacéuticos, partidos políticos o entidades religiosas
- De ámbito nacional
- Bajo el Patronato del Ministerio de Sanidad y Política Social

Creada en 1991, la Fundación Alzheimer España (FAE) es una entidad de ámbito nacional y estatal, cuyo objetico es ayudar, representar y mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer como de sus cuidadores y de sus familias.
Es una ONG independiente sin vinculación alguna con laboratorios farmacéuticos, partidos políticos y entidades religiosas.



http://www.alzfae.org/
http://www.facebook.com/pages/Fundacion-Alzheimer-Espa%C3%B1a/356253254006

++++++++++++++++++++++++
AFA Valdepeñas

Frente a las necesidades que van surgiendo en familiares con enfermos de Alzheimer y otras Demencias en Valdepeñas, el Ayuntamiento invita a estos a una reunión para informarles de las posibilidades que el Asociacionismo ofrece. Ya por meses (como 2 años) existía en la ciudad dos grupos de autoayuda que promovidos por el Consistorio intentaban vadear un río demasiado profundo para llevarlo a cabo sin ayuda; estos familiares son los que demandan algo más, sobre todo para lo que pensamos que era lo prioritario: el enfermo, posteriormente nos daríamos cuenta que familiar y enfermo es un binomio indisoluble para salir hacía adelante en esta situación de enfermedad tan conflictiva.

http://www.afavaldepenas.com

++++++++++++++++++++++++++++++++
Fundación ACE
Un psicólogo clínico, Lluís Tárraga Mestre, y una neuróloga, Mercè Boada Rovira, son los miembros fundadores de Fundació ACE, Institut Català de Neurociències Aplicades, donde trabajan 56 profesionales. Reconocida en la Unión Europea como centro experto en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, esta Fundación familiar mantiene unos vínculos muy estrechos con instituciones como la Universidad de Pittsburgh.

"ACE ha contribuido a educar a la sociedad
en el conocimiento y el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas"

http://www.fundacioace.com/es/index.php?idioma=es

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Alzheimer

    Esta página la he confeccionado, para que sirva de guía orientativa a todos los profesionales de Enfermería, pero, sobre todo, va dedicada a los familiares de enfermos de Alzheimer. Esas personas que aun estando en la sombra, son los auténticos protagonistas y sufridores de esta larga y penosa enfermedad.

http://www.terra.es/personal3/mcalbab/
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Portal Alzheimer
Bienvenidos de nuevo a este portal donde nuestra Fundación pretende dar la información necesaria a las familias y cuidadores para que tengan un mayor conocimiento de las demencias y puedan resolver sus dudas.

http://www.alzheimer-online.org/
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++




The Alzheimer's Association is the leading, global voluntary health organization in Alzheimer's care and support, and the largest private, nonprofit funder of Alzheimer's research.

http://www.alz.org/
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Circunvalacion del hipocampo

http://www.hipocampo.org/
http://lacircunvalacion.blogspot.com.es/


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Web de divulgación sobre el Alzheimer

Se trata de un sitio web interesante, al recopilar en sus páginas las últimas noticias de divulgación sobre la enfermedad de Alzheimer, continuamente actualizadas, además de multitud de enlaces a otros sitios web que tratan sobre la misma temática.

El enlace para acceder al sitio es: http://alzheimer.35webs.com/++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 Alzheimer-Andalucía

 http://www.alzheimerdeandalucia.com/
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

NOAH 

NOAH aspira proporcionar información de alta calidad sobre la salud para los consumidores en inglés y español al público. El equipo voluntario de NOAH no escribe esta información. Las bibliotecarias médicas de las bibliotecas académicas, especiales, hospitales y públicas de Nueva York y fuera trabajan como Redactoras de Páginas. Redactoras de Páginas encuentran, organizan y ponen en orden la información sobre la salud para consumidores en texto completo que es actual, pertinente, correcto y imparcial

http://www.noah-health.org/es/bns/disorders/alzheimer/index.html

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

AFALcontigo


La Asociación Nacional del Alzhéimer, AFALcontigo, se constituyó en 1989. Actualmente, cuenta con 4.000 asociados a los que presta apoyo directo, tiene ámbito nacional, está declarada de utilidad pública y dedica sus esfuerzos a la INFORMACIÓN, FORMACIÓN, APOYO y REPRESENTACIÓN del colectivo español de afectados.
 http://www.afalcontigo.es/es/home
 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


No hay comentarios:

Publicar un comentario