miércoles, 12 de septiembre de 2012

Jornadas de Puertas Abiertas para Valorar la Memoria 2012

Fundació ACE. Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, participa activamente cada año en los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer. Desde el año 2008 ha integrado en su agenda las Jornadas de Puertas Abiertas para Valorar la Memoria que bajo el lema "Si nos miramos la tensión, el colesterol y el azúcar ... ¿por qué no la memoria? "ofrece gratuitamente a las personas mayores de 50 años la posibilidad de hacerse una valoración de la memoria, el lenguaje y otras funciones cognitivas a través de una batería neuropsicológica, la misma que se utiliza en el proceso diagnóstico en la Unidad de Diagnóstico de Fundació ACE, y que administran los profesionales (neurólogos, neuropsicólogos y psicólogos) de la Fundación ACE.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población aparentemente sana a nivel cognitivo que es importante que conozcan su rendimiento mental, y en caso de que tengan quejas de memoria o un deterioro cognitivo se pueda detectar precozmente, teniendo en cuenta la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz.

Las Jornadas cuentan con el apoyo de los Ayuntamientos de Distritos de Les Corts y Sant-Montjuïc de la ciudad de Barcelona.

En las cuatro ediciones anteriores de las Jornadas de Puertas Abiertas para Valorar la Memoria se han realizado 761 valoraciones.

Este año 2012 se han establecido los días 18, 20, 25 de septiembre y el día 2 de octubre para la realización de las Jornadas de Puertas Abiertas, en horario de 16h00 a 19h00, y en las que participarán 16 profesionales de Fundación ACE.

Más información: Mariona de Torres - info@fundacioace.com


Charla informativa: "¿Perdemos memoria con la edad?"

Con la finalidad de difundir información sobre la enfermedad de Alzheimer y anunciar la actividad de las Jornadas de Puertas Abiertas para Valorar la Memoria, Fundación ACE organiza dos charlas informativas los días previos impartidos por profesionales de Fundación ACE en los Centros Cívicos de los Distritos de Sants-Montjuïc y Les Corts de la ciudad de Barcelona.

Este año las charlas se han programado para el día 13 de septiembre a las 18h00 a cargo de las neuropsicólogas de la Unidad de Diagnóstico, Dra. Montserrat Alegret y Sra. Georgina Vinyes, con el título "¿Perdemos memoria con la edad?" para explicar la memoria y tipo de memoria, cómo se evalúa la memoria para comprobar si hay deterioro cognitivo, la memoria en el envejecimiento normal y en la demencia (enfermedad de Alzheimer y otras), y explicarán en qué consiste la terapia de estimulación cognitiva y los talleres de memoria que se imparten en los Servicios de Atención Diurna de Fundació ACE.

Lugar en donde se impartirán las charlas:

Ayuntamiento del Distrito Sants-Montjuïc
Sala de Actos del Centro Cívico Cotxeres de Sants
Paso de Fructuós Gelabert, s / n
08014 Barcelona

Ayuntamiento del Distrito de Les Corts
Sala de Plenos del distrito
Plaza de la Concordia, 13
08014 Barcelona

Más información: Mariona de Torres - info@fundacioace.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario