lunes, 25 de abril de 2011

La hospitalización podría causar problemas de memoria temporales para los adultos mayores

LUNES, 18 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente asegura que la hospitalización de los adultos mayores podría causar pérdida temporal de la memoria y dificultad para comprender las instrucciones del alta, aunque muchos regresan a la normalidad en cuestión de un mes.
Los hallazgos sugieren que los adultos mayores podrían necesitar más apoyo de los trabajadores de la salud y de la familia inmediatamente después de salir del hospital, según los investigadores de la Universidad Northwestern de Chicago.
"Un ayudante el día del alta podría asegurarse de que el adulto mayor entienda las instrucciones para el alta, le ayude a llegar a casa y a seguir las instrucciones con seguridad", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad el Dr. Lee Lindquist, profesor asistente de geriatría de la Facultad de medicina Feinberg y autor líder del estudio.
"Si una paciente está sola el día del alta, es posible que no comprenda instrucciones médicas complicadas, lo que incrementa los errores con los medicamentos y las probabilidades de rehospitalización", agregó.
En el estudio participaron más de 200 pacientes hospitalarios de setenta años o más que vivían solos y a los que no se les había diagnosticado demencia ni otros problemas cognitivos. Las pruebas realizadas cuando se dio de alta del hospital a los pacientes mostró que cerca de la tercera parte tenía niveles reducidos de cognición.
Un mes después, el 58 por ciento de esos pacientes ya no presentaba cognición reducida y mostraba una recuperación significativa en varias áreas, como la comprensión, la lectura, la escritura, la orientación y hacer cuentas.
"Cuando el adulto mayor ya no está lo suficientemente enfermo como para permanecer en el hospital, eso no significa que esté completamente listo para estar solo", aseguró Lindquist, también médica del Hospital Conmemorativo Northwestern.
Evaluar a todos los pacientes de mayor edad para detectar cognición reducida antes del alta del hospital podría ayudar a identificar a los que necesiten atención transitoria del hospital a su casa con seguimiento más frecuente, sugirió.
El estudio, financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, fue publicado en línea en la Journal of General Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare FUENTE: Northwestern University, news release, April 14, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario