martes, 5 de abril de 2011

Lundbeck investiga el potencial de una nueva molécula para el tratamiento del Alzheimer, corea de Huntington y la esquizofrenia

Según informa la compañía, Lu AF11167 es un nuevo compuesto que inhibe la enzima fosfodiesterasa principalmente expresada en el cerebro y en zonas relevantes para diversas enfermedades tanto neurológicas como psiquiátricas en humanos. Mediante la inhibición de esta enzima, Lu AF11167 estimula la señalización y así aumenta la actividad de ciertas neuronas en el cerebro. Una investigación exhaustiva en animales sugiere que estos tipos de compuestos tienen potencial, por ejemplo, en la enfermedad de Alzheimer, corea de Huntington y esquizofrenia.

Según ha señalado Peter Høngaard Andersen, vicepresidente ejecutivo y jefe de Investigación de Lundbeck, “nuestro enfoque en la investigación de Lundbeck es descubrir compuestos innovadores que se dirijan a necesidades no cubiertas en los pacientes con enfermedades del SNC. Lu AF11167 es un ejemplo de una nueva generación de compuestos con un gran potencial para el tratamiento de ciertas patologías del SNC actualmente tratadas de forma parcial”.

Fuente: El Médico Interactivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario