viernes, 4 de agosto de 2017

Palabras para aprender sobre el cuidado

Agitación. La inquietud y preocupación que sienten algunas personas con Alzheimer. La agitación puede causar que la persona camine de un lado a otro incesantemente, insomnio o agresión.
Agresión. Cuando una persona ataca verbalmente o trata de golpear o hacerle daño a otra persona.
Alucinaciones. Un posible efecto de la enfermedad de Alzheimer en donde la persona ve, oye, huele, saborea y/o siente algo que no esté ahí.
Ansiolíticos. Medicamentos usados para tratar la agitación y la preocupación extremada. Algunos pueden causar insomnio, caídas y confusión. Estos medicamentos deben usarse con precaución.
Anticolinérgicos. Medicamentos usados para tratar los calambres de estómago, la incontinencia, asma, mareos y espasmos musculares. Estos medicamentos no deben ser usados por las personas con Alzheimer.
Anticonvulsivos. Medicamentos a veces usados para tratar la agresión severa.
Antidepresivos. Medicamentos usados para reducir la depresión y la preocupación.
Antipsicóticos. Medicamentos usados para tratar la paranoia, alucinaciones, insomnio, agitación, agresión y otros desórdenes de conducta o personalidad. Estos medicamentos deben usarse con precaución.
Asilo de ancianos. Un hogar para personas que ya no pueden cuidarse a sí mismas. Algunos establecimientos tienen unidades especiales para cuidar a personas con Alzheimer.
Centro de vida asistida. Un tipo de establecimiento de vivienda que provee cuartos o apartamentos para las personas que aún pueden cuidarse a sí mismas, pero necesitan un poco de ayuda.
Comunidades de retiro con cuidados continuos. Una comunidad de casas, apartamentos y cuartos que ofrecen diferentes niveles de cuidado para los adultos mayores.
Cuidados paliativos. Servicios para reducir síntomas (tales como dolor o estrés) en una persona que tiene una enfermedad grave.
Deducible. La cantidad de gastos médicos que una persona debe pagar de su bolsillo al año antes que la compañía de seguro médico cubra los costos médicos.
Delirios. Creencias falsas que una persona con Alzheimer cree que son verdad.
Deshidratación. Una condición causada por falta de líquidos en el cuerpo.
Diarrea. Evacuaciones intestinales flojas.
Enfermedad de Alzheimer. Una enfermedad que causa la muerte de un gran número de células nerviosas del cerebro. Las personas con Alzheimer pierden la habilidad de recordar y pensar y el buen juicio. Llegará el momento cuando la persona con esta enfermedad necesitará cuidado a tiempo completo.
Espiritualidad. Creer que existe un poder supremo o fuerzas más grandes trabajando en el mundo. Ir a la iglesia, templo o mezquita ayuda a algunos individuos a satisfacer sus necesidades espirituales. Para otros, sentir que hay fuerzas más grandes trabajando en el mundo les ayuda a satisfacer sus necesidades espirituales.
Establecimientos hospitalarios. Un hospital u otro centro médico donde las personas se quedan en el centro mientras reciben atención médica.
Estreñimiento. Dificultad para lograr evacuaciones intestinales.
Estudio clínico. Un estudio de investigación que evalúa si nuevos medicamentos u otros tratamientos son seguros y efectivos.
Fideicomiso en vida. Un documento legal que le indica a alguien, llamado fideicomisario, cómo distribuir la propiedad y el dinero de una persona.
Hipersexualidad. Una condición en la cual las personas con Alzheimer se vuelven demasiado interesadas en el sexo.
Incontinencia. Dificultad controlando la vejiga y/o los intestinos.
Infección urinaria. Una enfermedad, usualmente en la vejiga o los riñones, causada por bacteria en la orina.
Intimidad. La conexión especial entre personas que se aman y respetan.
Mioclono. Un síntoma que a veces ocurre con la enfermedad de Alzheimer, en donde una persona tiene espasmos en los brazos, las piernas o en todo el cuerpo. Esto puede parecer como una convulsión, pero la persona no se desmaya.
Multivitamínico. Una tableta, cápsula, polvo, líquido o inyección que añade vitaminas, minerales y otros elementos nutritivos a la dieta.
Orden de no resucitar (DNR, por sus siglas en inglés). Un documento que le indica al personal de atención médica que la persona con Alzheimer no quiere que traten de regresar su corazón a un ritmo normal si es que para de latir o empieza a latir de manera irregular.
Paranoia. Un tipo de delirio donde una persona cree, sin tener una buena razón, que otros están siendo injustos, hostiles o deshonestos. La paranoia puede causar sospecha, miedo o celos en una persona con Alzheimer.
Persona que cuida a enfermos. Cualquier persona que cuide a alguien con Alzheimer.
Poder notarial duradero de asuntos financieros. Un permiso legal que le permite a alguien tomar decisiones legales y financieras por la persona con Alzheimer, después que él o ella ya no sean capaces de hacerlo.
Poder notarial duradero de atención médica. Un permiso legal que le permite a alguien tomar decisiones médicas por la persona con Alzheimer, después que él o ella ya no sean capaces de hacerlo.
Servicios de asistencia temporal de relevo. Cuidados a corto plazo para la persona con Alzheimer que le permiten al cuidador del enfermo tomar un descanso.
Servicios de atención de salud en el hogar. Un servicio que provee cuidados y/o compañía en el hogar de la persona con Alzheimer.
Servicios de cuidados de hospicio. Servicios que proveen cuidado para una persona que está cerca del final de la vida y apoyo a sus familiares durante este tiempo.
Sexualidad. Una manera importante en la que los individuos expresan física y emocionalmente los sentimientos que tienen uno hacia el otro.
Síndrome vespertino. Agitación en una persona con Alzheimer que usualmente empieza alrededor de la hora de la cena o al atardecer y puede causar dificultades para que la persona se acueste a dormir y permanezca en su cama.
Testamento. Un documento legal que indica cómo el dinero y la propiedad de una persona serán divididos después de su muerte.
Testamento vital. Un documento legal que indica los deseos de una persona sobre su atención médica al final de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario