martes, 5 de agosto de 2014

Problemas graves de memori


La historia de Alan
Alan no sabía lo que estaba pasando. Él estaba teniendo mucha dificultad para recordar las cosas. Él no estaba comiendo ni durmiendo bien y no quería ver a sus amigos. Él estaba confundido e irritable.
Su esposa estaba preocupada. Ella lo llevó al médico. Resultó que Alan estaba teniendo una reacción adversa a uno de sus medicamentos. Una vez que su médico le cambió la medicina, Alan se sintió más como él mismo.

Muchas cosas pueden causar problemas graves de memoria, como los coágulos de sangre, la depresión y la enfermedad de Alzheimer. Lea lo presentado a continuación para aprender más acerca de las causas y los tratamientos para los problemas graves de memoria.

Condiciones médicas

Ciertas condiciones médicas pueden causar problemas graves de memoria. Estos problemas deberán desaparecer una vez que usted obtenga tratamiento. Algunas condiciones médicas que pueden causar problemas de memoria son:
  • Reacción adversa a ciertos medicamentos
  • Depresión
  • No comer suficientes alimentos saludables o muy pocas vitaminas y minerales en el cuerpo
  • Beber demasiado alcohol
  • Coágulos sanguíneos o tumores en el cerebro
  • Lesión en la cabeza, como una conmoción cerebral por una caída o accidente
  • Problemas de la tiroides, los riñones o del hígado

Tratamientos para condiciones médicas

Estas condiciones médicas son graves. Consulte a su médico para obtener un tratamiento.

La historia de Gloria

Gloria estaba sintiéndose triste todo el tiempo. Ella sólo quería dormir todo el día y la noche. Ella se estaba poniendo muy olvidadiza, también. El sobrino de Gloria, Roberto, tenía miedo que algo estuviera muy mal. Él la llevó a ver un médico. El médico dijo que Gloria tenía depresión y necesitaba tomar medicamentos y ver a un consejero.
Después de 3 meses, Roberto pudo ver el cambio en su tía. Ella estaba comiendo y durmiendo mejor. Gloria también estaba pasando más tiempo con amigos y haciendo trabajo voluntario.

Problemas emocionales

Algunos problemas emocionales en las personas mayores de edad pueden causar problemas graves de memoria. Sentirse triste, solitario, preocupado o aburrido puede causar que usted esté confuso y olvidadizo.

Tratamiento para problemas emocionales

  • Usted probablemente necesite ver a un médico o consejero para obtener un tratamiento. Una vez que usted consiga ayuda, sus problemas de memoria deben mejorar.
  • Estar activo, pasar más tiempo con la familia y amigos y aprender nuevas habilidades también le puede ayudar a sentirse mejor y mejorar su memoria.

La historia de José

José tenía casi 74 años. Él todavía trabajaba medio tiempo. Él se dio cuenta que se estaba volviendo más olvidadizo en el trabajo. Se sentía frustrado porque le era tan difícil encontrar las palabras correctas para describir algo. Su jefe le dijo que faltó a un par de reuniones. Él comenzó a preguntarse si tendría un problema grave.
La esposa de José lo llevó a que le realizaran un chequeo completo de salud. El médico le dijo a José que tenía deterioro cognitivo leve, también llamado DCL (MCI, por sus siglas en inglés). El médico dijo que no existía tratamiento para el DCL, pero que iba a mantener una estrecha vigilancia en la memoria y habilidades de pensamiento de José. Él se sintió mejor sabiendo que había una razón por sus problemas de memoria.

Deterioro cognitivo leve

A medida que algunas personas envejecen, tienen más problemas de memoria que otras personas de su misma edad. A esta condición se le llama deterioro cognitivo leve (DCL o MCI, por sus siglas en inglés). Las personas con DCL pueden cuidar de sí mismos y hacer sus actividades normales. Los problemas de memoria del DCL pueden incluir:
  • Perder cosas a menudo
  • Olvidarse de ir a eventos y citas
  • Tener más problemas para encontrar palabras que otras personas de la misma edad
Su médico puede hacerle exámenes de pensamiento, memoria y lenguaje para verificar si usted tiene DCL. Él o ella también pueden sugerir que usted vea a un especialista para obtener más exámenes. Debido a que el DCL puede ser una señal temprana de la enfermedad de Alzheimer, es realmente importante ver a su médico o a un especialista cada 6 a 12 meses. Vea “Enfermedad de Alzheimerpara más información acerca de la enfermedad de Alzheimer.

Tratamiento para el DCL

  • En este momento, no hay un tratamiento comprobado para el DCL. Su médico puede chequear para verificar si tiene cambios en su memoria o habilidades de pensamiento con el paso del tiempo.
  • Usted quizás quiera tratar de mantener aguda su memoria. El listado anterior sugiere algunas maneras para ayudar a su memoria.

La historia de Ana

La madre de Ana estaba todavía fuerte a sus 85 años. Ella se mantenía ocupada con amigos y actividades de su iglesia. Pero últimamente, Ana había notado cambios. Su mamá se estaba poniendo más olvidadiza y confusa. También, ella estaba pasando mucho tiempo sola en su casa. Un día, su mamá se perdió de camino a casa después de hacer las compras.
Ana supo que era tiempo de obtener ayuda. Ella llevó a su mamá al médico. Ana estaba muy angustiada al enterarse que su mamá tenía la etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer. Ha sido difícil, pero aprender acerca de las diferentes opciones de tratamiento, qué esperar en el futuro y cómo vivir con la enfermedad ha ayudado a la familia entera. Ellas están tomando un día a la vez.

Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer causa problemas graves de memoria. Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer empiezan lentamente y empeoran con el tiempo. Esto pasa porque cambios en el cerebro causan que un gran número de células cerebrales mueran.
Puede parecer como una simple falta de memoria al principio, pero con el tiempo, las personas con la enfermedad de Alzheimer tienen problemas para pensar claramente. Ellas encuentran difícil realizar cosas cotidianas como ir de compras, manejar un auto y cocinar. A medida que la enfermedad empeora, las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden necesitar de alguien que se encargue de todas sus necesidades en el hogar o en un asilo de ancianos. Estas necesidades pueden incluir alimentarse, bañarse y vestirse.

Tratamiento para la enfermedad de Alzheimer

  • Tomar ciertos medicamentos puede ayudar a una persona en la etapa inicial o etapa media de la enfermedad de Alzheimer. Estos medicamentos pueden evitar que los síntomas, como la pérdida de la memoria, empeoren durante un tiempo. Estos medicamentos pueden tener efectos secundarios y puede que no funcionen para todos. Hable con su médico acerca de los efectos secundarios y otras dudas que usted pueda tener.
  • Otros medicamentos pueden ayudar si usted está preocupado, deprimido o si tiene problemas para dormir.
Consulte ¿Dónde puedo obtener más información? para saber dónde las familias pueden acudir por ayuda e información.

La historia de Samuel

Samuel era un activo hombre de 70 años que se sentía saludable. Él no lo podía creer cuando de repente, no pudo recordar lo que alguien le dijo hacía 5 minutos.
Él fue a un chequeo y le hicieron algunos exámenes, incluyendo un escáner cerebral (exploración cerebral). Después de revisar los resultados de los exámenes, la doctora le dijo que su olvido fue causado por pequeños ataques cerebrales (accidentes cerebrovasculares). Estos ataques habían dañado algunas de sus células cerebrales. Ella le dijo que su problema se llama demencia vascular.
La doctora le dijo a Samuel que ella no podía curar sus problemas de memoria. Pero, ella podía darle medicamentos para controlar su presión arterial alta. Este medicamento también podría reducir las probabilidades de tener más ataques cerebrales.

Demencia vascular

Muchas personas nunca han oído hablar de la demencia vascular. Así como la enfermedad de Alzheimer, es una condición médica que causa graves problemas de memoria. A diferencia del Alzheimer, los síntomas de la demencia vascular pueden aparecer repentinamente. Esto sucede porque la pérdida de memoria y la confusión son causadas por pequeños ataques cerebrales o cambios en el suministro de sangre al cerebro. Si los ataques cerebrales paran, usted puede mejorar o mantenerse igual por un largo tiempo. Si tiene más ataques cerebrales, usted podría empeorar.

Tratamiento para la demencia vascular

Usted puede tomar medidas para reducir la probabilidad de tener más ataques cerebrales. Estas medidas incluyen:
  • Controlar la presión arterial alta.
  • Tratarse el colesterol alto.
  • Cuidar la diabetes.
  • Dejar de fumar.
original
http://www.nia.nih.gov/espanol/publicaciones/entendiendo-la-perdida-de-memoria/problemas-graves-de-memoria-causas-y-tratamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario