martes, 5 de agosto de 2014

Ayuda para los problemas graves de memoria


¿Qué puedo hacer si estoy preocupado por mi memoria?

Consulte a su médico. Si su médico piensa que sus problemas de memoria son graves, es posible que usted necesite tener un chequeo completo de su salud. El médico revisará los medicamentos que toma y le puede hacer una prueba de sangre y orina. Usted tal vez tenga que hacerse exámenes para chequear sus habilidades relacionadas con la memoria, la resolución de problemas, el conteo de números y destreza en el lenguaje.
Adicionalmente, el médico puede sugerir un escáner cerebral. Las imágenes del escáner pueden mostrar áreas normales y problemáticas en el cerebro. Una vez que el médico haya descubierto lo que está causando los problemas de memoria, pregúntele acerca de cuál es el mejor tratamiento para usted.

¿Qué pueden hacer los miembros de la familia para ayudar?

Si su familiar o amigo tiene un problema grave de memoria, usted puede ayudar a la persona a llevar una vida tan normal como sea posible. Usted puede ayudar a la persona a mantenerse activa, ir a lugares y mantener las rutinas diarias. Usted puede recordarle a la persona la hora del día, dónde vive y lo que está sucediendo en el país y en el mundo. Usted también puede ayudar a la persona a que recuerde tomar sus medicamentos o visitar al médico.
Algunas familias utilizan las siguientes cosas para ayudar con los problemas de memoria:
  • Grandes calendarios para resaltar las fechas importantes y listas de eventos con los planes para cada día
  • Notas sobre la seguridad en el hogar
  • Instrucciones escritas para usar los utensilios comunes del hogar (la mayoría de las personas con Alzheimer aún pueden leer)

Estudios clínicos y estudios de investigación

Las personas con la enfermedad de Alzheimer, DCL o un historial médico familiar de Alzheimer pueden tomar parte en estudios clínicos, un tipo de estudio de investigación. Las personas sanas sin problemas de memoria y sin historia familiar de Alzheimer también pueden tomar parte en los estudios clínicos.
Participar en un estudio clínico u otro tipo de estudio de investigación es una forma de ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer. Para más información sobre los estudios clínicos:
origi
http://www.nia.nih.gov/espanol/publicaciones/entendiendo-la-perdida-de-memoria/ayuda-para-los-problemas-graves-de-memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario