miércoles, 29 de mayo de 2013

Cómo reducir la pérdida de memoria

Estimule su función cognitiva participando en juegos que le obliguen a pensar y recordar, tales como crucigramas, sudoku, damas y ajedrez. Aprenda una nueva habilidad, como esculpir o tocar un instrumento. Leer, escribir, escuchar música e incluso meditar, puede ayudar a enlentecer la pérdida de memoria.
Mantenga y establezca interacciones sociales con amigos, familia e incluso extraños. La comunicación con la gente puede reducir el estrés. La conversación intelectual también puede ser estimulante, contribuyendo así a mejorar la memoria.
Practique en la mnemotecnia. Ésta es una técnica de memoria utilizada para recordar la información. Siglas, rimas, listas gramaticales y anécdotas, pueden ayudar a sacar a la luz los recuerdos difíciles y estimular su cerebro.
Pruebe con ejercicios neurobic, que utiliza sus cinco sentidos y su sentido emocional para ayudar a fabricar nutrientes que fortalecen el cerebro, preservan y hacen crecer las células del cerebro. Los ejercicios neurobic diarios, incluyen vestirse o lavarse el pelo con los ojos cerrados, comer con la mano opuesta, romper rutinas o la combinación de sentidos, como escuchar música mientras modela arcilla.
Ejercítese de forma rutinaria para mejorar la memoria. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, con el suministro de alimentos sanos. También aumenta el factor de crecimiento de proteínas del cerebro, las células que nutren y ayudan a reparar lesiones. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada