martes, 8 de noviembre de 2011

“Los españoles preferirían saber si tendrán Alzheimer”

“Los resultados de una encuesta revelan que la mayoría de los españoles, el 71 por ciento, tendría interés en conocer si padecerá la enfermedad de Alzheimer antes incluso de notar los primeros síntomas, según un estudio realizado en Estados Unidos y en cuatro países europeos, entre ellos España, y diseñado por Alzheimer Europa y la Escuela de Salud Pública de Harvard.”

Autor: Redacción Diario Médico

Categoría: Diagnóstico


Se pidió a los participantes que eligieran qué enfermedad tenían más miedo de contraer. Alrededor de la cuarta parte de los adultos en cuatro de los cinco países afirmaron que la enfermedad que más temían es el Alzheimer.

Además, los españoles son los más escépticos sobre la existencia de tratamientos para la enfermedad. Sólo un 27 por ciento cree en la existencia de ellos. Sin embargo, casi la mitad cree que hay una prueba médica fiable para determinar si una persona que sufre de pérdida de memoria se encuentra en las primeras fases.

"Muchas personas tienen altas expectativas en relación con las posibilidades de las alternativas de tratamiento y de pruebas médicas. Es importante que los médicos hablen con los pacientes sobre las opciones de terapia", comenta Robert Blendon, profesor de política sanitaria y análisis político de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Fuente: Diario Médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario